SOY YULIETH, SOY CAMPESINA Y PERSISTIRÉ EN MI SUEÑOS.
- Ventana Campesina
- 14 dic 2021
- 2 Min. de lectura
"Me llamo Yulieth y vivo en la vereda las Américas, una bonita zona rural del Líbano-Tolima y desde muy chiquita empecé a jugar fútbol, un deporte que me apasiona tanto como mi tierra campesina. Quiero creer que los jóvenes rurales también podemos cumplir nuestros sueños y que nos apoyan para lograrlo".

Esta joven campesina vibra con el fútbol y como lo dice doña Nubia la madre de Yulieth, "Ella empezó jugando en el Líbano, pero por cuestiones de recursos no pudimos enviarla más a entrenamientos". Sin embargo, siguieron apoyándola y pudo seguir practicando en una escuela de fútbol, más cercana a su vereda.
La constancia en sus prácticas forjó en Yulieth Dayana Avila, una deportista de excelentes cualidades, e hizo que fuera seleccionada por Forza Alianta, una organización de fútbol estadounidense que "se interesa en apoyar a los niños y jóvenes con cualidades en la practica de este deporte".
Los coordinadores regionales de esta organización en Colombia, vieron en Yulieth Dayana una joven promesa que cumple con altas cualidades que se exige en un deportista de alto rendimiento como son pasión, dedicación, competitividad, trabajo en equipo, entre otros aspectos.
"Los representantes de esta organización en México ya vieron en video a mi hija y les gustó mucho su forma de jugar el fútbol y por eso la seleccionaron..." Así, lo expresa la mamá de Julieth, quien aspira a que su hija pueda viajar a ese país y pueda seguir viviendo su sueño profesional deportivo.
"Aunque mi hija ya tiene una beca para seguir practicando el fútbol en México, necesitamos recursos para los tiquetes, su ropa y otros asuntos personales. nosotros somos de muy bajos recursos y se nos dificulta para darle lo que se necesita en su viaje hacia México que está planeado para finales del mes de febrero de 2022"
Desde Ventana Campesina, promovemos a Yulieth Dayana Avila, una joven campesina, quien además de sus excelentes capacidades deportivas, es una digna representante de la juventud campesina. Aquellos que deseen apoyar a Dayana para que pueda cumplir con su meta de viajar a México, pueden hacerlo en la cuenta de Nequi con el número 3173994173.
"Ahora estamos haciendo todo lo posible para la consecución de los recursos y queremos invitar a la ciudadanía para que vincule con tan noble causa para cumplir el sueño de esa niña de tan solo 16 años", concluye diciendo la mamá de Yulieth.
Se requiere que las instituciones del estado tanto nacionales como locales encargadas del deporte, concentren los recursos necesarios con el fin de apoyar a la juventud campesina un sector poblacional fundamental para el desarrollo de nuestro país. Así, Yulieth y su familia sentirán que el estado colombiano, sí los apoya para lograr sus sueños.
Comentários